Una propuesta de atención a la violencia Intrafamiliar

 

Tipos de Violencia Intrafamiliar
VIOLENCIA PSICOLÓGICA O EMOCIONAL

 

Son todas aquellas conductas y actitudes (desprecios, humillaciones, indiferencia, insultos, amenazas, entre otras) que se manifiestan hacia otro miembro de la familia, que independientemente de la intención con que se realicen daña su estabilidad emocional.

 

VIOLENCIA FÍSICA

 

Se caracteriza por el uso de la fuerza física en contra de otro miembro de la familia con quien se sabe ejerce una autoridad y generalmente le supera en fuerza física, con el propósito de controlarlo o someterlo y de esta menar imponer su autoridad  o solo por el hecho de descargar en la víctima su coraje y/o frustraciones. La violencia física se manifiesta en diferentes grados que va desde golpes leves hasta ocasionar lesiones permanentes incluso la muerte.

 

VIOLENCIA SEXUAL

 

Son todas aquellas conductas o actitudes de tipo sexual dirigidas hacia otro miembro de la familia sin su consentimiento (incluso con el en caso de ser menor de edad) con quien generalmente se ejerce cierta autoridad o se tiene ventaja física (hijos, esposa, hermanos menores) con la intención de obtener algún tipo de gratificación sexual afectando la integridad física y psicosexual de la persona violentada.

 

OTRAS FORMAS DE AGRESIÓN

 

Se considera violencia económica a la limitación o negación de recursos monetarios. El impedir que algún miembro de la familia trabaje, cuando existe el incumplimiento de las obligaciones alimenticias de la familia, la destrucción o despojo de los bienes, derroche de los bienes financieros de la familia, etc.

Regresar + Inicio
Todos los Derechos Reservados © 2007 - 2017 Orientación Familiar Letechipía A.C.
Desarrollado por Cinthya Letechipía.

free web page hit counter