Una propuesta de atención a la violencia Intrafamiliar

 

Prensa Mundial

Esta es una sección que fue creada con la intención de recopilar cualquier tipo de noticias relacionadas con la Violencia Doméstica alrededor del mundo. Se actualizará conforme se vayan generando las noticias e informes relacionados con la violencia doméstica en México, Latinoamérica y el resto del mundo. Esperamos que te sea de utilidad.

 

 

» Paraguay - Mujeres paraguayas reclaman un mayor acceso a la salud y combatir la violencia doméstica
Decenas de activistas paraguayas de organizaciones civiles y sindicales protestaron hoy ante el Panteón Nacional de los Héroes en Asunción para exigir mayor acceso a la salud materno-infantil y el combate contra la violencia doméstica.
Leer más [+]

» Venezuela - Aumentó un 40% las denuncias por violencia doméstica
En 40 por ciento se incrementaron las denuncias de violencia doméstica hacia mujeres, en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo período del 2007, en el municipio Simón Bolívar.
Leer más [+]

» España - Una de cada tres víctimas de violencia doméstica recibe su primera paliza cuando está embarazada
El Ministerio de Sanidad sitúa el embarazo como primer factor de riesgo de violencia de género, según los datos de la asociación Línea de Atención a la Mujer (LAM). Según las mismas fuentes, un 35% de las víctimas de violencia de género reciben su primera paliza cuando están embarazadas.
Leer más [+]

» Uruguay - Por más equidad
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó en el departamento de Colonia un conclave de mujeres que ocupan cargos relevantes en la sociedad uruguaya. En este encuentro se labró un documento que hace énfasis en la participación política de la mujer y en la libertad de decisión sobre su sexualidad y en materia reproductiva.
Leer más [+]

» China - Campaña contra la Violencia Doméstica
Más de 125.000 ciudadanos chinos han prestado sus firmas para una campaña en línea en contra del a violencia doméstica, una conferencia sobre el tema fue dada en Beijing el jueves.
Leer más [+]

» Argentina - Un niño está internado por la golpiza que recibió
El caso conmovió a la Justicia y a la Policía que investiga el hecho. Un soldado voluntario fue detenido, sindicado como el sospechoso de haber propinado una feroz golpiza al hijo de su pareja, que también fue arrestada. El menor, de 5 años, se encuentra internado en el Hospital de Niños.
Leer más [+]

» Inglaterra - Las fuerzas del orden trabajan en conjunto con agencias sociales
Ésto es el punto de vista de Sir Ronnie Flanagan - Inspector de la Policía británica.

En el Reino Unido se trata la violencia doméstica con la importancia y seriedad que el tema implica. Uno de los principales objetivos de la Policía británica es presentar ante la ley a todas aquellas personas que cometen delitos de esta índole.
Leer más [+]

» La Violencia Gana Terreno por Ángel Aldaz Góngora
La lucha por desarrollar una cultura de los derechos humanos que busque la equidad entre las personas hace más notoria hoy la violencia familiar, lo cual ocasiona que ésta tome otra dimensión.
Leer más [+]

» México - Violencia doméstica, “verdadero asunto de salud pública”
Golpes, amenazas, humillaciones, maltrato sexual y psicológico, son algunas manifestaciones de violencia dentro del núcleo familiar, un problema creciente en el mundo de hoy, un verdadero asunto de salud pública, informa el Especial de Prensa Latina, Mujeres del Tercer Milenio.

Leer más [+]

» La ONU lanza una campaña global hasta 2015 para erradicar la violencia contra mujer
La Organización de Naciones Unidas (ONU) se propuso hoy como una meta vinculada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de aquí a 2015 la erradicación de la violencia machista, que lleva a que una de cada tres mujeres en el mundo sea víctima del abuso en algún momento de su vida.

Leer más [+]

<< Previo 1 2 3 4 5 6 Siguiente >>
Content Management Powered by CuteNews
Todos los Derechos Reservados © 2007 - 2017 Orientación Familiar Letechipía A.C.
Desarrollado por Cinthya Letechipía.

free web page hit counter