Una propuesta de atención a la violencia Intrafamiliar

 

Prensa Mundial

Esta es una sección que fue creada con la intención de recopilar cualquier tipo de noticias relacionadas con la Violencia Doméstica alrededor del mundo. Se actualizará conforme se vayan generando las noticias e informes relacionados con la violencia doméstica en México, Latinoamérica y el resto del mundo. Esperamos que te sea de utilidad.

 

 

» México - La violencia intrafamiliar, un grave problema nacional
Por desgracia, en Uruapan es muy alta la incidencia de este tipo de coerción hacia la autonomía de las mujeres; no sólo en el aspecto de la violencia física, sino que hemos visto que muchas mujeres han sido presionadas por sus parejas o sus padres, para no dejarlas ejercer libremente sus actividades.

Inconscientemente, hombres y mujeres, educamos a nuestras hijas -desde que son pequeñas- pensando que como mujeres, no tienen las mismas características intelectuales o habilidades físicas que sus hermanos, brindándoles más oportunidades de desarrollo a los hijos varones.

Sin embargo, podríamos poner como un simple ejemplo a Ana Gabriela Guevara o a Soraya Jiménez, que han logrado en los deportes lo que ningún deportista varón ha logrado en nuestro país.

Es importante que desde el núcleo familiar comencemos a cambiar este aspecto, ya que las mujeres tienen exactamente las mismas cualidades que los hombres y pueden contribuir a que México se desarrolle con más prosperidad.

Tenemos que delegar funciones, tanto en el ámbito laboral como en el educativo, doméstico o político, para que podamos evolucionar juntos al mismo ritmo en lo económico, en lo cultural y en lo familiar.

De esta forma nos iría mejor a todos, porque tendríamos una convivencia más sana y con mejores resultados positivos para este país. Por su misma formación, las mujeres desarrollan más el apego por la familia y tenemos muchos ejemplos de madres solteras que han sacado a los hijos adelante con un alto grado de responsabilidad.

Nosotros, los hombres, a veces creemos que nuestra única responsabilidad es la de proveer económicamente a la familia. Por desgracia, la sociedad siempre ha discriminado más a las mujeres que a los hombres y desde ahí se va generando un menor acceso a las oportunidades que ellas tienen para desarrollarse.

Sin embargo -dijo para finalizar-, en los empleos se puede ver mucha más responsabilidad en las mujeres que en los hombres; porque son ellas las que tienen que dar -a veces solas- de comer a los hijos, y me refiero también a la cuestión de educación, salud y vivienda.


15/02/2009
Fuente: La Opinión de Michoacán
Publicado por Cinthya Letechipía en 16 Feb 2009 |


Content Management Powered by CuteNews
Todos los Derechos Reservados © 2007 - 2017 Orientación Familiar Letechipía A.C.
Desarrollado por Cinthya Letechipía.

free web page hit counter